Buscar
  • Mani in pastA

La importancia de la cocina italiana en el mundo

Actualizado: feb 25

La gastronomía italiana la conoce (casi) todo el mundo. Es el Messi del fútbol, los Beatles de la música, el Picasso de la pintura.


Es seguramente una de las que más renombre tiene y de las más valoradas entre todos los consumidores. La gastronomía italiana es una de las más antiguas de Europa y tiene influencias de diversos pueblos: griegos, etruscos, árabes, españoles...


Se podría decir que los inicios de esta influencia tuvieron lugar alrededor del año 1533, cuando Catalina de Medici contrajo matrimonio con Enrique II de Francia (¡ambos tenían 14 años!). Catalina se llevó consigo a París verduras, técnicas y otros ingredientes propios de la cocina italiana.

Así, poco a poco, fue ganándose su fama y avanzando a lo largo y ancho del mapa. Y así es como, a día de hoy, palabras como pasta, pizza, helado, carbonara, pesto, polenta, risotto, capuccino y un infinito etcétera, nos parecen casi nuestras.


La gastronomía italiana en Menorca


Desde que el turismo se convierte en el plato principal de la isla, la cocina italiana se convierte en uno de los ingredientes más importantes del mismo. Decenas de locales y restaurantes llevan años ofreciendo productos de calidad y llevando como bandera un estilo de cocina que no deja indiferente a nadie.


Nuestras recetas


Para seguir apoyando esta maravillosa gastronomía y ofrecer a nuestros clientes algo distinto, iremos subiendo recetas de cocina italiana en nuestro blog.


"Tutto finisce a tarallucci e vino"

#cocinaitaliana #platosparallevarenmenorca #gastronomíaenmenorca

8 vistas

Carrer d'Alaior, 38, 07760 Ciutadella de Menorca,

Illes Balears

 

maniinpasta38@gmail.com

Tel: +34 871 020 908

Móvil: + 34 695 959 936

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2020 por Mani in pastA. Creado por Marco Roi